661 277 900
Av. Abat Marcet 191 Terrassa (Barcelona) 08225
661 277 900

ACREDITACIÓN DE CENTROS

Los centros y entidades de formación que deseen impartir las distintas iniciativas de formación integradas en el subsistema de formación profesional para el empleo, podrán solicitar la inscripción y la acreditación del centro para las especialidades formativas que vaya a impartir el mismo.

En Aula 360 nos encargamos de la acreditación de los centros de formación y de los respectivos certificados de profesionalidad tanto a nivel nacional como autonómico. Para ello, realizamos las siguientes acciones:

  • Elaboración de memorias de acreditación. En muchos casos es necesario un proyecto formativo que englobe cuestiones como el conocimiento del entorno productivo, mecanismo de detección de necesidades, descripción de metodologías, evaluación, seguimiento y control, etc…
  • Estudio de los requisitos de espacio. Analizamos las ubicaciones de los centros para comprobar que se reúnen todos los requisitos de acceso solicitados por las normativas vigentes.
  • Preparación de materiales para las inspecciones. Facilitamos a las entidades los materiales y programas formativos necesarios para resolver satisfactoriamente las inspecciones de homologación.

También llevamos a cabo un estudio de necesidades formativas, imprescindible para conocer la viabilidad del centro en la ubicación escogida.

Una vez el centro esté inscrito o acreditado podrá solicitar las diferentes subvenciones de formación que convocan las diferentes administraciones.

La inscripción o acreditación ofrece también la posibilidad de impartir esta formación de manera privada.

SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN

Actualmente, la convocatoria de subvención más conocida por los centros de formación es la que convoca el Servei d’Ocupació de Catalunya (FOAP), pero existen otras muchas convocatorias a nivel autonómico y a nivel estatal al alcance de los centros de formación.

Estas convocatorias pueden estar dirigidas a trabajadores y desempleados, llegando así a todos los colectivos.

En Aula 360, elaboramos los proyectos y memorias para estas subvenciones y creamos las agrupaciones necesarias para las solicitudes.